You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Armas de un Community Manager #HASHTAG

Armas de un Community Manager #HASHTAG

Un community manager, como encargado de sostener y acrecentar las relaciones de una empresa con sus clientes a nivel digital, tiene que estar siempre al corriente de nuevas redes y tendencias a través de las cuales contactar con el público potencial que necesita.
Se trata por las características que acabamos de contar, de una profesión emergente que resulta bastante atractiva y que bien llevada a cabo, puede suponer un gran cambio en las empresas que deciden contar con uno.

 

Aunque todo lo que envuelve la figura del community manager resulta muy interesante para nuestro gusto, no es posible que podamos desgranar todo en un solo artículo.

En este caso hablaremos de una de las armas más evidentes y actuales con que cuentan: el hashtag.

 

Se trata de un recurso que casi todo el que lea este artículo conocerá, pero aún así vamos a hacer un repaso acerca de su origen, funcionamiento y de cómo puede usarse para conseguir los objetivos que se pueda proponer un community manager.

 

El uso de la almohadilla ya estaba presente en servicios virtuales hace varios años, pero este uso no tenía nada que ver con el que se hace actualtmente en redes como Twitter y muy recientemente en Facebook.

Se implementó en 2007 por parte de Google como una manera de relacionar directamente los mensajes de los usuarios de Twitter entre sí.

 

Viendo su historia, se puede entender el hashtag como una etiqueta que crea un hipervínculo al que se remiten todos los mensajes que contengan ese hashtag. Una manera de agrupar toda la información que vierten los usuarios de la red acerca de un determinado tema en un solo hipervínculo.
Aunque en muchos casos, los usuarios lleguen a usar el hashtag de forma repetitiva, excesiva y sin ningún interés en particular.

 

El potencial de esto es enorme para un community manager, que encuentra en este método la forma ideal de hacer comunidad y de dar a conocer su empresa o la campaña en la que trabaja.

 

Esto es así hasta el punto de que muchos anuncios y programas televisivos (entre otros medios, como podría ser la radio) muestran durante su emisión un hashtag en el que poder escribir y producir una interacción entre los espectadores, estrechando los vínculos que los unen al programa. Ya que lo pueden ver como algo cercano y en lo que poder participar de forma activa y en tiempo real.

 

Este recurso que poco a poco y de manera gradual se ha ido introduciendo en nuestras vidas ha supuesto un gran cambio en la manera de comunicarse de las empresas, que muchas veces remiten al público de sus campañas a sus perfiles en redes sociales y una serie de hashtag para tenerlos continuamente informados.
De cara a la empresa, la información de los usuarios que obtiene a través del hashtag puede servir para retroalimentarse y mejorar en acontecimientos futuros.

 

En eSePé Studio creemos que esto va más allá de una moda pasajera y que puede convertirse, y de hecho lo está haciendo, en un nuevo método de entender la publicidad. #2SWorld

Noticias relacionadas: Armas de un Community Manager #HASHTAG

Te interesa

Compartir

Más 2S