You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Crear tu empresa por internet ya es posible en Madrid.

Crear tu empresa por internet ya es posible en Madrid.

 

 

 

 

Madrid es la primera provincia española en la que se pueden realizar a través de internet todos los trámites para crear una nueva empresa. Así lo han comunicado este martes la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria,   desde el vivero municipal de empresas de Moratalaz.

 

Ana Botella ha indicado que "se pueden hacer los trámites online desde casa, en cualquier lugar, en un tiempo récord", y que a partir de ahora, "montar una empresa está a un clic". Por su parte, el ministro Soria ha destacado la simplificación que este paso supone al aglutinar "todos los trámites en uno, en vez de ir de administración en administración o de ventanilla en ventanilla". 

 

En la búsqueda de la agilidad burocrática.

Ministerio de Industria y Ayuntamiento de Madrid pretenden, a través de la iniciativa "Emprender Online", agilizar los trámites burocráticos asociados a la creación de empresas y facilitar este aspecto mediante el uso de Internet. Conviene recordar que España está en muy mala posición en el ranking de creación de empresas, y parece lógico y necesario que se tomen medidas para adaptar el país a las tendencias actuales.

 

España requiere 10 pasos y un plazo de 28 días,

lo que sitúa al país en el puesto 136 de los 185 analizados,

por detrás de países como Albania (62) o Zambia (74).

 

Fuente: 20minutos.es
Imagen cortesía de jannoon028 / FreeDigitalPhotos.net

Noticias relacionadas: Crear tu empresa por internet ya es posible en Madrid.

Te interesa

Compartir

Más 2S