You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Diferenciación a través del packaging en ecommerce

Diferenciación a través del packaging en ecommerce

 

 

Resulta algo bastante habitual que cuando llevamos a cabo una compra a través de una tienda online esperamos la llegada de nuestro pedido con expectación. En ocasiones cuando es una compra muy deseada casi puede asociarse al momento de abrir un regalo. Por ello, es necesario convertir la experiencia del envío en un aspecto diferencial de nuestra marca.

 

 

Desde Esepé Studio queremos daros las claves para que os convirtáis en los más creativos y originales en el envío de productos y así os posicionéis respecto a vuestra competencia. Además, provocaréis un impacto en vuestro cliente que provocará un mayor recuerdo de vuestra marca. ¿Dónde están los puntos determinantes?

 

La compra no termina en el pago. Es un error pensar que ya hemos terminado nuestro compromiso con el cliente una vez ha adquirido nuestro producto. Si queremos fidelizarlo, el envío y la atención posterior deberá ser incluso mejor que la previa.

packaging ecommerce, packaging comercio electrónico

 

Creatividad y funcionalidad. Os instamos a que cuidéis la imagen y diseño de vuestro packaging. No olvidéis incluir referencias gráficas a la marca (colores, logotipo, imágenes de producto) ya que forma parte de la experiencia. Además debemos pensar que la misión principal del packaging es proteger y garantizar la llegada de nuestro producto, por ello deberá ser un material adecuado y con un tamaño que se ajuste a sus dimensiones.

 

Personalización: No os olvidéis de incluir un pequeño texto tipo agradeciendo la compra y recomendando otros productos, ofreciendo otros servicios o informando de promociones. Nuestro cliente nos importa y tenemos que hacérselo saber.

 

packaging ecommerce, packaging comercio electrónicoVincular a redes sociales. Si nuestro producto es muy deseado o el packaging impacta al consumidor seguro que está dispuesto a comunicarlo en redes sociales. ¿Cómo ayudarle? Incluyendo en la tarjeta de personalización nuestras cuentas en redes sociales, de esta manera logaremos que además de dar visibilidad a nuestro producto, nos vincule directamente y mejore nuestra imagen.

 

Explicación de producto. Si tenemos en nuestra web una página de producto de la compra realizada por el usuario, ¿por qué no vincularlo? Los códigos QR permiten acceder directamente a una página web. Si nuestro cliente ha comprado una chaqueta, ¿qué mejor que darle ideas de cómo llevarla? En la propia web puede encontrar esta solución. Puede aplicarse como manual de instrucciones, para ver productos asociados...

 

Y vosotros, ¿qué pedís a las marcas cuando compráis por Internet? ¿Os resulta el packaging un aspecto diferencial?

 

Fuente: Kuombo, Palbin y Pinterest

 

 

Noticias relacionadas: Diferenciación a través del packaging en ecommerce

Te interesa

Compartir

Más 2S