You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

El show de Bartual: Cómo ser el rey de Twitter

El show de Bartual:  Cómo ser el rey de Twitter

Cómo ser el rey de twitter... Sin buscarlo. Ahora mismo es la envidia de miles de marcas nacionales. La verdad, que razón tienen para tenerla. Pues en un día ha pasado de 15.000 seguidores a más de 400.000.

 

Es dibujante, diseñador, cineasta y ahora...famoso. Hablamos de Manuel Bartual, el la nueva sensación viral del verano. ¿Cómo lo ha conseguido? Hoy en Esepe Studio analizamos una a una las estrategias y pasos llevados a cabo por el artífice de todo este lío digital.

 

Relatar, en directo, los extraños sucesos y vivencias que le estaban ocurriendo durante las vacaciones de verano en un hotel de Mallorca. ¿Pero qué tiene eso de especial cuando la red está llena de millones de usuarios en las redes contando su día a día a través de Facebook, Instagram y Twitter?

 

Miles de twiteros han enloquecido con la historia de terror de Manuel Bartual. Algunos confirman que ya es la primera novela escrita en Twitter. Desde luego , ingenio no le falta. Objetos que desaparecen, personas extrañas, notas escritas en la pared sobre un rollo de papel higiénido, tener un propio doble. El pasado sábado Manuel Bartual finalizó su relato más famoso de forma enigmática.


 

Puro divertimento. Dicen que gusto con sarna no pica. Cuando menos te lo esperas, ¡boom! , la noticia corre como una mecha de fuego, a veces para bien o a veces para mal. En el caso de Manuel Bartual, ha incendiado las redes de Twitter hasta tal punto de convertirse en Trending Topic Mundial.


 

 

 

Íñigo Errejón, Iker Casillas o Gerard Piqué, Dani Rovira o José Coronado. Son muchas las personalidades públicas que se han hecho eco de este fenómeno viral, aumentando así la repercusión mediática de Manuel Bartual.


Todo es una mentira, la lección de Manuel Bartual. El sábado Bartual anunciaba el final que tenía en vilo a tantos tuiteros. ¿Hola?. Sí. Ese fue el enigmático final, tan difífil de comprender. El domingo el propio tuitero escribió:


 

"Hola. Gracias por leer hasta aquí. Nunca imaginé esta repercusión. Yo solo quería contar una historia divertida. Ha sido todo mentira. No tengo ningún doble. Estaba de vacaciones con mi novia y nuestro hijo. Fue mi novia quien me hizo las fotos y grabó los vídeos. El lápiz era uno de los lápices de colores de mi hijo. En realidad, ni tan siquiera nos alojábamos en ese hotel. Fueron un par de fotos que le hice a un hotel cualquiera. Siento que esto decepcione a mucha gente. Siento que haya gente que haya podido estar preocupada por mí. No tenéis nada que temer. No es obligatorio creer todo lo que se lee en Internet. Y, por favor, no os preocupéis por mí. Todo está bien."

 

Por lo general, la comunidad tuitera ha lanzado el hastag #GraciasManuel, como muestra de apoyo al ingenio indiscutible del tuitero. Su estrategia será recordada como un momento épico en el mundo digital, y estamos seguros que muchas marcas habrán anotado notas.

 

Sin duda, una historia que no solo nos da para reflexionar en cuanto estrategias de marketing digital, sino para ser conscientes del poderío de las redes sociales, de sus ventajas, desventajas y sobre todo, de sus peligros.

Te interesa

Compartir

Más 2S