You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Por qué utilizar el e-mail marketing

Por qué utilizar el e-mail marketing

Dentro de las estrategias del marketing online, el e-mail es una de las herramientas más potentes para hacer crecer tu negocio.

 

El e-mail marketing es el envío masivo de un correo electrónico con carácter comercial o informativo, cuyo objetivo pretende fidelizar, crear confianza y añadir credibilidad a la marca de tu empresa. Es una herramienta perfecta para fidelizar a los clientes, ya que ellos te facilitan su dirección de correo de una forma totalmente voluntaria, por lo que están abiertos a recibir más información de tu marca, producto y sector en el que tu empresa se envuelve.

 

Son muchos los motivos por los que en Esepe Studio recomendamos el uso del e-mail marketing, a continuación os vamos a explicar las 5 razones básicas:

 

Razones por las que usar el e-mail marketing

 

1.- Canal directo y efectivo

 

Como ya hemos dicho, en el e-mail marketing es el cliente el que facilita su dirección de correo electrónico a la empresa, porque está interesado en saber más acerca la misma y del sector. Tu mensaje llegará directamente a su bandeja de entrada, por lo que es muy importante cumplir con sus expectativas y generar contenidos valiosos para él.

 

2.- Herramienta de fácil rastreo

 

Gracias a las estadísticas, se pueden conocer los volúmenes de entrega, las aperturas del e-mail, los clics que se han generado y hacia dónde se han dirigido, quiénes lo leen, quiénes compran, cuánto se gastan... En fin, un análisis muy exhaustivo de cómo ha ido la campaña. Lo que ayuda a mejorar el enfoque de siguientes campañas, incluyendo contenidos que gustan y descartando los que menos interés han despertado.

 

3.- Forma de conocer al cliente

 

Si realizamos una segmentación de nuestros contactos, con el paso del tiempo iremos conociendo más a cada uno de nuestros clientes: qué es lo que más les gusta, dónde tiene más éxito determinado producto o servicio, qué ha generado más interés en qué zonas... De esta forma, se crean contenidos informativos o promocionales cada vez más personalizados mucho más eficientes porque despiertan mayor interés en los lectores.

 

4.- No existen las fronteras

 

La comunicación es instantánea, no existen límites geográficos ni horarios. Con el e-mail marketing tienes la capacidad de llegar a cualquier lugar del mundo en cualquier momento. Eso sí, no todas las horas del día son las más adecuadas para enviar un correo electrónico, debes estudiar el comportamiento de tus clientes. Por otro lado, puedes enviarlo a todo el mundo pero es muy importante que su diseño sea responsive y esté adaptado a cualquier dispositivo móvil para que cualquier persona pueda leerlo correctamente.

 

5.- Genera tráfico en tu sitio web

 

Cuando generas nuevos contenidos en tu web pueden ser interesantes para tus clientes, pero la mayoría de ellos no la visita regularmente. Con un correo electrónico resulta muy fácil informarles o recordarles que visiten tu sitio donde pueden encontrar nueva información sobre la marca, nuevos productos, ofertas, promociones... Ésto generará que el tráfico de tu web aumente y que crezca tu volumen de ventas.

 

En Esepe Studio desarrollamos campañas de marketing y reputación online. Contacta con nosotros y pregunta sin compromiso.

 

 

 

Noticias relacionadas: Por qué utilizar el e-mail marketing

Te interesa

Compartir

Más 2S