You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

WhatsApp: Grupos vs. Comunidades - 5 Diferencias Clave que Debes Conocer

WhatsApp: Grupos vs. Comunidades - 5 Diferencias Clave que Debes Conocer

Desde Esepestudio, queremos ayudarte a estar al día de todos los cambios que ocurren a tu alrededor. Por eso, hoy vamos a ayudarte a conocer los nuevos cambios que la aplicación más usada del momento, WhatsApp, ha introducido en su última actualización. A partir de ahora, van a existir dos formas distintas de comunicarte con múltiples personas: los grupos y las comunidades. Seguro que ya lo has visto en tu dispositivo y te has preguntado cuál es la diferencia entre ambas. ¡Enhorabuena! Has llegado al lugar donde todas tus dudas van a ser resueltas. En este artículo, exploraremos las diferencias clave entre los grupos de WhatasApp y las comunidades WhatsApp para ayudarte a tomar una decisión informada.
 

1. Estructura y Tamaño de la Comunidad a la que Difundir la Información

En los grupos de WhatsApp, el tamaño ha ido creciendo con el tiempo y ahora puedes tener hasta 1.024 personas en un solo grupo. La dinámica es similar a una habitación donde todos pueden interactuar, aunque esto depende de los permisos del administrador. Todos pueden dar y recibir mensajes, y de esa necesidad de controlar el cauce de la comunicación nacen las comunidades. Las comunidades de WhatsApp son más jerárquicas y organizadas; no todos tienen el mismo rol y no todos pueden dar información. A día de hoy, una comunidad puede incluir hasta 50 grupos (incluso 100 en algunas versiones) bajo un grupo de anuncios, aunque en un futuro WhatsApp está planeando expandir este límite a 5.000 personas.

 

2. Diferencias en cuanto a la Privacidad

Una de las diferencias más notables es la privacidad. En un grupo de WhatsApp, al agregar personas, estas pueden ver tu información de contacto, incluso aunque no estén en tu lista de contactos. En cambio, en una comunidad de WhatsApp, los integrantes solo pueden ver el número de participantes, sin acceder a tu información de contacto. Esto reduce la posibilidad de que desconocidos accedan a tu número. Además, se vuelven mucho más operativas a nivel profesional o para unificar información de un sector.

 

3. Compartir Contenido

Los grupos permiten debates libres y el intercambio de contenido entre sus miembros. Sin embargo, en las comunidades, hay más restricciones. Solo el administrador puede compartir ciertos tipos de contenido, lo que promueve la organización y la visibilidad de los mensajes importantes. En la línea de lo que comentábamos en el punto anterior, las comunidades de WhatsApp están más indicadas para grupos donde el profesor quiere compartir contenido, equipos comerciales donde solo una persona da instrucciones a un equipo de trabajo.

 

4. Administración

En los grupos de WhatsApp, puedes tener tantos administradores como desees. En cambio, las comunidades tienen un límite de 20 administradores a la vez. Los administradores de comunidades tienen más control sobre la gestión de grupos y nuevos miembros.

 

5. Llamadas y Videollamadas

En los grupos de WhatsApp, puedes realizar llamadas de voz y videollamadas con un número limitado de personas (ocho en algunos casos). En las comunidades, las llamadas no están disponibles en el grupo de anuncios, independientemente de su tamaño.

Elegir entre un grupo y una comunidad depende de tus necesidades específicas, en el campo del marketing digital ambos tienen muchas posibilidades en función del tipo de negocio, los objetivos del grupo o las caracterísiticas de tus comunicaciones.

Si necesitas una estrategia de marketing en Huesca, consultanos sin compromiso y te ayudaremos a tomas las mejores decisiones.

Noticias relacionadas: WhatsApp: Grupos vs. Comunidades - 5 Diferencias Clave que Debes Conocer

Te interesa

Compartir

Más 2S