You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Windows 8 fracasa

Windows 8 fracasa

 

 

El lanzamiento del sistema operativo Windows 8 no está dando los frutos deseados El intento de fusión entre interfaz empleado en tablets y el de los ordenadores de sobremesa no parece haber tenido aceptación entre los usuarios. Según los analistas de Financial Times, esta innovación ha sido una de las peores ideas que se recuerdan en un mercado masivo. Incluso Tim Cook, CEO de la popular Apple Computer, vaticinó ya el fracaso de esta unión asegurando que sería como combinar una nevera y un tostador.  

 

Menor índice de ventas que Windows 7.

Aunque Microsoft ha vendido 100 millones de licencias de Windows 8 desde su lanzamiento el pasado 26 de octubre, igualando las ventas de Windows 7 hace tres años, lo que parece poco probable es que siga progresando la demanda del nuevo sistema, tal y como sucedió con Windows 7, que alcanzó los 240 millones de ventas en su primer año.

La última cifra de ventas de Windows 8 por parte de Microsoft se produjo a principios de enero, cuando llegó a los 60 millones, lo que sugiere sólo alrededor de 40 millones de ventas de licencias en los últimos cuatro meses, muy por debajo del índice medio de venta de Windows 7.

 

Nuevo sistema operativo a la vista.

Microsoft ya está preparando un cambio de rumbo en su sistema operativo tras el importante fracaso que ha supuesto para la empresa. Según Tammy Reller, jefa de marketing y finanzas para el negocio de Windows, la compañía lanzará una nueva versión mejorada este año en respuesta a las dificultades que muchos usuarios han tenido con el dominio del software, pues "la curva de aprendizaje es definitivamente real para Microsoft."

Reller se negó a revelar detalles de los cambios que Microsoft haría a Windows 8. Sin embargo, pero parece que estos van a pasar por el retroceso de la interfaz de PC bajo el nombre de Windows Blue.

Noticias relacionadas: Windows 8 fracasa

Te interesa

Compartir

Más 2S