You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Windows XP morirá oficialmente en menos de un año

Windows XP morirá oficialmente en menos de un año

 

Desde hace ya unos meses, Microsoft ha puesto límite a la vida de su sistema operativo Windows XP. El próximo 8 de abril de 2014, el sistema operativo más longevo de la compañía dejará de recibir soporte y actualizaciones.

En noviembre del 2012, Windows XP se encontraba instalado en el 25,59% de los ordenadores que hay en España. Así que si eres uno de ellos, antes de que cumpla el plazo fijado por Microsoft no te queda otra que renovarte a Windows 7, el reciente Windows 8, o probar una distribución Linux.

Windows XP ha sido la joya de la corono de Microsoft. El hecho de suplir un sistema operativo como Windows 2000 y de ser el predecesor del Windows Vista, ambos con mala acogida por los usuarios, y su enorme estabilidad, son algunos de los condicionantes por los que hoy en día, y casi 13 años después, XP aún esté vigente en cuatro de cada 10 ordenadores en todo el mundo.

 

Microsoft Office también será enterrado en la misma fecha.

Microsoft, asimismo, ha anunciado también que dejará de ofrecer soporte para el paquete ofimático Office 2003. Si eres de los que tienen ambos paquetes funcionando en tu ordenador, es seguro que se te acumula el trabajo para actualizarlo.

 

¿Me actualizo o pruebo por fín Linux?

La gran pregunta. De hecho podría ser un gran momento para probar algunas de las ditribuciones de Linux, y ver si te haces con ellas. El hecho de que sean soluciones libres, por las que no se debe pagar licencia alguna, es probable que motive dicho cambio. De hecho, y como podrás comprobar en Google, ya hay muchos que se plantean esto mismo.

No obstante, el cambio a Linux, que parece ser buena solución para ordenadores de uso personal, puede resultar contraproducente en ordenadores de uso empresarial, ya que también deberán cambiar muchas de las aplicaciones que utilizan en el día día.

Noticias relacionadas: Windows XP morirá oficialmente en menos de un año

Te interesa

Compartir

Más 2S