You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Grandes tendencias en marketing online en 2016

Grandes tendencias en marketing online en 2016

 

 

Tanto el marketing como Internet son dos ámbitos en continuo cambio en los que siempre surgen nuevas áreas de estudio o innovadoras herramientas que se pueden aplicar en ambos casos. En estas primeras semanas de 2016 ya han aparecido las que serán en teoría las tendencias más relevantes. Desde Esepe Studio os damos las que creemos serán las más determinantes en vuestra estrategia digital.

 

 

Mobile responsive

Si hace unas semanas os hablábamos de la importancia del diseño responsivo, hoy lo recalcamos porque el futuro de Internet es móvil. Desde que Google afirmó que penalizaría las webs no optimizadas para móvil, prácticamente la totalidad de los portales están reconvirtiéndose. Los usuarios demandan la misma usabilidad, diseño y facilidad de navegación en sus teléfonos que en el ordenador.

 

Personalización

Las marcas pugnan por ofrecer cada vez servicios y productos más personalizados y orientados completamente al cliente. Por ello, en 2016 van a proliferar las herramientas de análisis de datos del rastro que los usuarios dejamos en las webs (modo de navegación, compras, campañas vistas, descargas...). ¿En qué repercutirá esto? En que la publicidad seencarecerá ya que el contenido se optimizará para aquellos que encajen en el público objetivo de la marca.

 

 

El año de las aplicaciones

 

Si ya os apuntábamos que la orientación al mundo mobile friendly es total, no podemos obviar el mundo de las aplicaciones móviles. Google ha empezado a indexar las aplicaciones y éstas han adquirido mayor visibilidad. Las marcas han empezado a incluirlas en sus estrategias digitales. ¿Beneficios de desarrollar una app? Son intuitas y más rápidamente y fácilmente accesibles.

 

Influencers

 

¿Quién no asocia a una marcas alguna cara conocida? Lo que antiguamente asociábamos a través de anuncios de televisión o prensa, ahora lo hacemos a través de redes sociales. No hay lanzamiento de producto o servicio o evento que se precie sin que las marcas cuenten con influencers o personas relevantes para su público objetivo. Estas colaboraciones refuerzan el mensaje de la organización y lo dotan de mayor credibilidad.

 

 

Fuente: Expansión y Neurope

 

 

Noticias relacionadas: Grandes tendencias en marketing online en 2016

Te interesa

Compartir

Más 2S