Nueva actualización del algoritmo de Google.

Nueva actualización del algoritmo de Google.

 

La nueva actualización del motor de búsqueda de Google ya está en marcha. Bautizado como Google Penguin 2.0, el objetivo principal es conseguir resultados más naturales y menos influenciables por los SEO. 

"Va a tener un impacto muy grande en el spam web", comenta Matt Cutts, director del departamento contra el spam en web de Google. "Es una nueva generación de algoritmos. La nueva generación de Penguin es mucho más profunda y tiene un impacto muy grande en algunas pequeñas áreas.". En una nueva entrada en su blog , Cutts añade más detalles sobre Penguin 2.0, diciendo que el despliegue ya se ha completado.

 

Actualización y mejora continua

Desde sus inicios, Google ha ido modificando continuamente los algoritmos de su motor de búsqueda. Sabe que, gran parte de su éxito se debe a la calidad de sus listas de resultados, y trabaja continuamente para dificultar que estos se vean alterados por webmasters y SEOs. Esto nos obliga a los que trabajamos el posicionamiento web a adaptarnos continuamente.

En sus actualizaciones más recientes, Google sacó a Penguin en abril de 2012 y ahora llega su actualización, la 2.0. Esta actualización, como todas las anteriores, va a traer cambios en los procesos SEO, y provocará variaciones en las posiciones actuales. 

 

Qué cambiará después de Penguin 2.0

Matt Cutts nos ha ido proporcionando indicios de lo que se está cociendo en esta nueva actualización:

  • Entrará en juego la fidelización del usuario. Google otorgará más importancia a los contenidos que tienen una reincidencia por parte del usuario que lo lee. Lo cual nos lleva a pensar que los visitantes asiduos podrían ser una variable importante en Penguin 2.0.
  • Lucha contras los enlaces no naturales. Parece que Penguin 2.0 afectará a los enlaces de pago y aquellos otros que tengan como principal objetivo influenciar en el ranking.
  • Se catigará especialmente aquellos sitios web que generen spam.
  • Se mejorará la influencia que tienen los sitios web que sean autoridades en el sector.
  • También intentará suavizar las penalizaciones erroneas que se han impuesto a algunos sitios con la anterior actualización. Los daños colaterales existen en todas las actualizaciones. Es posible que tu sitio web no merezca ser penalizado y aun así, se vea afectado. Ahora intentarán paliar este efecto de la anterior actualización. 

Aqui os dejamos el vídeo completo de Matt Cutts (en inglés), por si queréis entrar en más detalles sobre el tema:

el 23-05-2013
compartelo...
Lo último en el blog
Tan amplio como complejo. Internet es un océano inmenso por descubrir. Lo que en este tipo de océano navegan datos y no peces. ...ver más
ATRVA impulsa una campaña para potenciar la FP de Automoción y el sector mecánico en la provincia oscense....ver más
Hoy os presentamos a Ana y su interesante trabajo en el mundo del interiorismo y la decoración. Nosotros hemos aportado nuestro granito ayudándole con la creación de su web y tienda online. ...ver más
Consultoría web
teléfono +34 974 42 92 08 info@esepestudio.com
diseño web, esepe studio - Aviso legal
Binéfar:C. Huesca 2 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.