Según datos de BrightEdge, las webs optimizadas para dispositivos móviles pueden aumentar sus visitas hasta un 210%, mientras que aquellas que no lo están llegan a perder el 68% de su tráfico.
En el caso del comercio móvil ocurre lo mismo, las visitas a tiendas online desde dispositivos móviles y tabletas aumentan cada vez más. Por eso, es imprescindible que tu comercio electrónico esté adaptado pero, en el diseño de una web adaptada a móvil no sólo se debe cuidar la apariencia, sino también el contenido y la usabilidad.
8 formas de aumentar las ventas a través del móvil
1.- Cuidar la página de inicio
La página de inicio tiene que centrarse en mostrar al usuario lo que está buscando. En una pantalla de ordenador, la página de bienvenida soporta numerosos elementos y puede contener un gran espacio promocional, pero un dispositivo móvil no lo soporta. En su lugar, deben aparecer los mínimos elementos posibles, sin perder atractivo ni conexión con la versión de pantalla de ordenador. En cuanto a las promociones, deberán ocupar el mínimo espacio posible.
Por otro lado, los menús y en enlace a la página de inicio, deberán estar accesibles de una forma fácil al usuario.
2.- Adaptar todo tipo de contenidos
Muchas veces, los diseños adaptados a móviles descuidan los formularios, éstos se salen de la pantalla y la experiencia del usuario empeora. Por ello, cualquier tipo de contenido del sitio web -ya sean formularios, imágenes, vídeos...- deberán adaptarse a la pantalla del dispositivo.
3.- Adaptar el teclado
La experiencia del usuario debe ser lo más cómoda posible a la hora de cumplimentar los datos para procesar una compra.
Por ello, si se le solicita que cumplimente un campo únicamente con caracteres numéricos (número de teléfono o código postal), se deberá intentar que el teclado virtual que aparezca en la pantalla sólo sea numérico.
4.- Verificar en el momento
Si un campo se ha rellenado de forma incorrecta, se deberá comprobar y notificar al usuario en el momento, no esperar a que el usuario haya avanzado hasta el final del formulario. En caso contrario, la experiencia de compra puede resultar frustante y mala.
5.- Dar mensajes breves y concisos
Es necesario resumir el contenido de los textos, con el fin de evitar que el usuario se pierda haciendo scroll por la pantalla.
6.- Insertar mensajes “click to call”
En determinado momento, un usuario puede tener una duda sobre determinado producto o desconfiar del sitio web que ha visitado.
Una muestra de fiabilidad y buen trato al cliente será incorporar un botón visible donde, con un simple click puedan llamar a la empresa.
7.- Autocompletar
Se debe intentar que el usuario agilice tiempo a la hora de completar sus datos para realizar una compra. Si la web dispone de opción de autocompletar, el ordenador o navegador le ofrecerá datos que haya memorizado de cumplimentaciones anteriores en cada campo y ganará tiempo y agilidad.
8.- Incorporar un localizador
Conocer a tus clientes te permitirá orientar en un futuro acciones empresariales. Por ello, es muy útil que incorpores un localizador que te permita averiguar dónde se localizan los usuarios de tu sitio web.
En Esepe Studio desarrollamos sitios web y comercios electrónicos responsives que garantizan la usabilidad y la fiabilidad del usuario. Llámanos y pregunta.
Fuente: www.internetacademi.com