You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...


Implantación de soluciones CMS / LCMS

Implantación de CMS y LCMS

 

Gestión de contenidos

Una web sin actualizar acaba muriendo en el olvido. Para que una web esté viva, es necesario hacer una actualización de contenidos de forma habitual. Poner al día las novedades de la empresa, escribir las últimas noticias, actualizar el stock de tu catálogo o los cursos que ofrece tu academia…

Los CMS (Content Management System) y los LCMS (Learning Content Management System) son sistemas de gestión de contenidos para sitios web y para plataformas de enseñanza online. Permiten crear, organizar, publicar, eliminar… gestionarlo todo de forma ágil y sencilla.

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un CMS o un LCMS?

>  Facilidad para construir y mantener actualizado un sitito web, comercio electrónico o plataforma de enseñanza online.

  No son necesarios softwares extra: los contenidos se modifican directamente en el navegador.

 Permiten trabajar con rapidez, ofreciendo a los clientes contenido actualizado constantemente.

 

Gestores de contenido con los que trabajamos: 

Woocommerce y Wordpresss

Senciweb

Moodle

Prestashop

Magento

Drupal

Incorporación y actualización de complementos y plugins

Los CMS y LCMS más importantes del mercado, cuentan con numerosos accesorios de calidad para añadir funcionalidades a los sitios web. Hay que conocerlos, saber diferenciar cuáles son los mejores y comprobar que son compatibles con tu proyecto y se ajustan a las necesidades de tu empresa. En Esepéstudio nos encargamos de buscar e implantar los complementos y plugins que mejor se adapten a tu sitio web y, revisamos con cada actualización del gestor de contenidos, que siguen funcionando correctamente.

 

Optimización web en los gestores de contenido

Además de mantener actualizado un sitio web, es necesario aplicar técnicas para mejorar el posicionamiento en los mecanismos de búsqueda, como Google.

Los gestores de contenido ofrecen herramientas y accesorios para trabajar la optimización del posicionamiento SEO. Por un lado, hay que trabajar la nomenclatura de las imágenes, poner cuidado en las palabras clave y estructurar el contenido de forma clara y accesible. Por otro, hay que utilizar plugins o complementos que potencien el posicionamiento, para sacar el mayor partido al trabajo de optimización de imágenes y textos.

 

 

 

Compartir

Más 2S