You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...


Diseño de Interfaces (UI) y Diseño de Interacción (IxD)

User Interface

 

Cómo tus usuarios naveguen, se comporten, sientan e interaccionen con la interfaz, hará que obtengas una mayor conversión, aumentes ventas, lean tus artículos o, simplemente, tu sistema sea totalmente accesible y usable.

La interfaz y la interacción perfecta no existen, pero seguro que podemos mejorarla.

Da igual si tu proyecto ya se ha dado a conocer al mundo que simplemente todavía sea un concepto. En Esepéstudio, analizaremos el comportamiento de los usuarios a través de la interfaz o el futuro sistema, definiremos cómo debemos distribuir y qué apariencia deben tener los elementos que componen dicha interfaz (UI). Además, estudiaremos cómo debe responder esa interfaz a las acciones de los usuarios en ella, definiendo los flujos operacionales y puntos de contacto del sistema (IxD).

 

¿Cómo lo hacemos?

Si tu interfaz ya está definida podemos usar técnicas como por ejemplo la evaluación heurística. Mediante el análisis de expertos y apoyándonos en las reglas heurísticas, esta técnica permite detectar problemas de interacción, así como de arquitectura de información.

Además, apoyándonos en los usuarios, podemos realizar test de usabilidad que nos arrojarán hasta el 85% de problemas respecto a la interacción de los mismos con el sistema.

Con todo esto, iniciamos un proceso de diseño de interacción y diseño de inferfaz acorde con los resultados de esa evaluación para, posteriormente, volverlo a evaluar.

Nuestro proceso sigue los siguientes pasos:

DISEÑO LÓGICO > DISEÑO FÍSICO > EVALUACIÓN Y MEJORAS

 

¿Qué pasa si tu interfaz no existe?

Tranquilo, nosotros la creamos desde 0, poniendo siempre al usuario en el centro de todo el proceso. Lo primero de todo es investigar, tanto con usuarios potenciales como a la competencia y el mercado.

 

 

 

Compartir

Más 2S