You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...


Investigación y test con usuarios

User testing

 

En cualquier proceso de creación de un negocio digital y/o una web, debemos poner en el centro al usuario para poder crear experiencias acordes con sus expectativas.

La técnica a utilizar cuando investigamos con usuarios depende del momento en que se encuentre el proyecto. Hay técnicas evaluativas que permiten conocer y evaluar el sistema, ya sea de manera cuantitativa o cualitativamente, tanto en mitad de un proceso de diseño como con el proyecto ya en producción. La analítica web, los test con usuarios, eye tracking… son ejemplos de estas técnicas. Cada una tiene sus particularidades y sus razones para incluirse en una investigación.

Otras son generativas y permiten generar soluciones. Estas se dan al inicio del proyecto, pero también en cualquier otro momento como puede ser un proceso de rediseño o un proceso de optimización de los embudos de conversión: etnografía, grupos de trabajo, entrevistas…

 

Investigar es caro

Si eres de los que creen esto: no sigas leyendo, cierra esta página y busca cualquier empresa que ofrezca crear tu página web gratis (o casi, no te dejes engañar).

Si por el contrario ya has superado todo esto, bienvenido, y dejemos las cosas claras:

>  Investigar, tanto en etapas de creación y conceptualización, como en etapas de evaluación, ya sea en medio del proceso de creación o posteriormente, es siempre una inversión.

>  Si no investigamos no podemos conocer y, seguramente, vamos a fallar. Tú no eres el usuario; nosotros, tampoco.

>  Qué técnica utilizar está ligado al presupuesto del que se dispone. Deberíamos destinar en torno al 15% del presupuesto de un proyecto a investigar.

>  Existen distintas técnicas de guerrilla que permiten obtener información sin gastarnos lo que no podemos asumir. Con poco dinero puedes obtener información de mucho más valor.

 

 

 

Compartir

Más 2S