Las páginas de producto de tu tienda virtual son el enganche final con el que conseguir que un cliente realice la compra. Una presentación y descripción de los productos correcta supone un aumento de conversiones, lo que significa un aumento de ventas.
Las páginas de productos son el escaparate de tu comercio electrónico. En ellas el cliente puede ver fotografías del producto desde distintos puntos de vista, especificaciones del modelo, una descripción de cómo es o cómo funciona, características, precios, tipos de pago, formas de envío... En estas páginas, el producto se vende por sí solo, por lo que hay que tener especial cuidado en su presentación.
Pautas para hacer una página de producto más atractiva
1. Valor añadido
Generalmente, tu cliente llegará a tu página sabiendo el producto que busca, tendrás que atraerlo de alguna forma para que llegue a comprarlo. Para ello, distingue tu producto de la competencia, presenta y explica el valor añadido de tu producto ante el resto. La diferencia puede residir en el diseño, el servicio con el cliente, la personalidad de tu marca o la experiencia de compra que ofrezcas.
2. Fotografías del producto
Está comprobado que el uso de fotografías bien tomadas y bien pensadas genera un aumento de conversiones y ventas hasta en un 2%. Por ello, te aconsejamos que inviertas tiempo y un poco de presupuesto para conseguir fotografías que ilustren cómo es realmente el producto en general y desde distintos puntos de vista. No se trata de que incluyas muchas fotografías, si no encontrar puntos de vista o detalles que destaquen el producto y fotografías generales donde éste aparezca en un ambiente.
3. Redacción
Si la descripción de tu producto no es buena, puede reducir considerablemente las conversiones de tu tienda online. No te enredes en las especificaciones, intenta explicar los beneficios que le aportará a tu cliente en su vida y piensa en lo que él querría leer. Utiliza palabras clave que tengan que ver con el producto, pues serán las que ayuden a tu cliente a que te encuentre.
4.Llamada a la acción
Incluye en la descripción el precio bien especificado, si tu producto se compone por distintas piezas o es un multiproducto presenta los distintos precios. Incluye también el precio con los gastos de envío. Que el cliente sepa el precio final aumenta las conversiones.
5.Seguridad
Incluyen distintivos de seguridad que reduzcan el miedo de las personas que no están acostumbradas a comprar por Internet. Muestra que tú también estás preocupado por los fraudes en la red y ganarás la confianza de tus clientes.
6.Atención al cliente
Cuando visitamos una tienda física y tenemos dudas sobre algún producto, acudimos al dependiente para que nos las resuelva. En una tienda online podemos hacer este trato a través de un chat en vivo.
7.Desarrollo web
Si la velocidad de tu sitio es lenta y tu accede con rapidez a los productos puede desistir y abandonar tu tienda online. Además, tu tienda virtual deberá estar optimizada para que se pueda acceder desde cualquier dispositivo -ordenador, tablet o móvil-. En 2s Consulting nos encargamos del diseño responsive para que tus clientes puedan acceder desde cualquier dispositivo, además garantizamos que tu página funciones de la forma y rapidez correctas.