You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

5 consejos para ahorrar en tu oficina frente a la fuerte subida del precio de la luz

5 consejos para ahorrar en tu oficina frente a la fuerte subida del precio de la luz

La subida de la luz es algo que ha impactado a todo el mundo. Sin embargo, hacer un uso consciente de la energía es fundamental para ahorrar en la factura cada fin de mes.

 

¿Por qué el precio de la luz sigue en alza?

El precio de la luz desde hace tiempo ha sufrido un alza radical originada por diferentes factores. Esto ocasiona una preocupación constante en la población que cada mes espera el recibo de pago.


Si trabajas en una oficina y necesitas ahorrar en la luz, este artículo te puede interesar. Solo necesitas poner en práctica los consejos que te daremos a continuación para que el costo de tu factura se mantenga estable.

 

5 consejos para ahorrar en tu oficina frente a la subida del precio de la luz

 

La subida del precio de la luz es originada por varias causas. Por tal razón, desde aquí, queremos darte una serie de consejos para ayudarte a ahorrar en el coste de la luz desde tu oficina.
 
Siguiendo estos consejos de modo recurrente, te serán de mucha ayuda para ahorrarte unos cuantos euros en la factura de la luz cada mes. Ser un consumidor eficiente y consciente tiene sus recompensas. Aquí te contamos cómo llegar a ser uno de ellos.
 

1.  Mantener los equipos en buen estado

Comenzamos por la parte más importante, los equipos electrónicos que se encuentran en la oficina. Se recomienda hacer una lista con cada uno de ellos y verificar su buen funcionamiento.
 
En ocasiones, algunos equipos presentan fallas internas que generan más consumo de energía. Si hay equipos instalados que no se utilicen con regularidad, lo más sensato es desinstalarlos.

 

2. Emplear energía natural

Si tus oficinas reciben luz natural procura, en la medida de lo posible, mantener las bombillas apagadas. Aprovecha al máximo la iluminación natural, esto te aportará nuevas energías y hará tu jornada laboral más agradable.
Administra el uso de luz artificial, establece horarios según la duración de luz natural en el ambiente. En horas de la tarde cuando la luz natural comienza a disminuir es cuando se debe de encender las bombillas para continuar con la jornada laboral.
 
 

3. Controlar el uso del aire acondicionado.

Al igual que el consejo anterior, si cuentas en tu oficina con ventanas y entradas de aire de forma natural trata de usarlas siempre. Mantén las ventanas abiertas y los conductos de aire siempre activos. Si haces esto con frecuencia, comenzarás a ahorrar cada mes en tu factura de luz.
 
Lo ideal es aprovechar el aire natural, siempre y cuando haga buen tiempo. En caso de no contar con las alternativas antes mencionados, se recomienda no pasar los 24º para que el consumo no sea tan elevado.
 
 

4.  Colocar luces sectorizadas

 
¿Qué se entiende por sectorizar la luz? Sectorizar significa colocar luces en diferentes lugares de la oficina que se prendan o apaguen al entrar o salir una persona de un espacio determinado. Son de gran ayuda, pues así se evitará dejar las luces encendidas de manera indiscriminada por mucho tiempo.
 
 

5. Instalar luces LED o bombillas ahorradoras

 
Las lámparas LED son la mejor alternativa que existe para ahorrar en la luz al final de cada mes. Instala en tu oficina bombillas ahorradoras y verás como tu gasto disminuye de forma gradual con respecto a la luz.
No basta con poner en práctica los consejos que te hemos brindado para ahorrar luz en tu oficina. También se debe educar al personal para que haga un uso eficiente y responsable de la luz.
 

Te interesa

Compartir

Más 2S