You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Bitcoin, una moneda sin fronteras

Bitcoin, una moneda sin fronteras

La manera en que realizamos nuestras compras está cambiando, cada día compramos más en Internet. En España somos el cuarto país de Europa con más facturación en el comercio electrónico, llegando a alcanzar la cifra de 13.000 millones de euros.

 

Pero los sistemas de pago no avanzan a la misma velocidad, por lo que mucha gente busca alternativas que se adapten mejor a esta nueva manera de comprar a través de Internet. De la búsqueda de estas alternativas o soluciones ha nacido Bitcoin.

 

Bitcoin es un término que no tiene mucha vida, por lo que mucha gente desconocerá todavía qué es y para qué sirve, por lo que hoy queremos explicar un poco de que se trata este nuevo término.

 

Bitcoin es una moneda, como el euro, el dólar o las libras, que nos sirve para poder intercambiar bienes y servicios (como el euro, el dólar, las libras... ). Pero Bitcoin no es una moneda o billete que podamos tocar, es una divisa electrónica que destaca por su alta seguridad y facilidad de intercambio.

 

Bitcoin se asemeja mucho al dinero que todos conocemos y usamos todos los días, pero tiene algunas características que lo hacen más efectivo para su uso en transacciones a través de Internet.

 

Por ejemplo, no pertenece a ningún país, puede usarse por todo el mundo y no está controlada por ningún estado ni ningún banco o empresa financiera. No hay intermediarios en las transacciones, las compras y ventas se hacen directamente de persona a persona.

 

Los Bitcoins tienen un sofisticado sistema criptográfico que por el momento los hacen imposibles de falsificar o duplicar. Este es uno de los motivos que ha hecho que se esté haciendo tan popular este nuevo sistema de pago online, ya que hasta ahora no se ofrecía tanta seguridad al comprador y vendedor.

 

Las transacciones también son irreversibles, impidiendo que estafadores reviertan el pago y se queden con el dinero y con el producto. Además, se pueden cambiar por otra divisa, de Bitcoins a euros o a la moneda que te interese.

 

Otro aspecto interesante de estas nuevas monedas es que puedes mantener tu privacidad en las transacciones que realices. Y este dinero es tuyo completamente, no puede ser intervenido ni congelado.

 

Los Bitcoins teóricamente tienen muchas ventajas, como la versatilidad, independencia de estados, inexistencia de intermediarios... pero tiene el principal inconveniente de la inseguridad que todavía causa a los clientes. Con el tiempo veremos si esta moneda cuaja o es reemplazada por alguna otra alternativa.

 

Noticias relacionadas: Bitcoin, una moneda sin fronteras

Te interesa

Compartir

Más 2S