You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Claves de una tienda on-line con éxito

Claves de una tienda on-line con éxito

El comercio electrónico está en auge. Cada día surgen nuevas plataformas y herramientas que permiten crear una tienda on-line de forma fácil y rápida sin necesidad de tener un alto conocimiento informático. Estas facilidades contribuyen al incremento en el sector de la venta on-line y por consiguiente, se crea más competencia.

 

¿Cómo se puede diferenciar nuestro comercio electrónico del resto?

 

Las plataformas nos ayudan con el diseño y la apariencia de nuestro sitio pero los usuarios nos premiarán, no sólo por su estética sino por su funcionamiento y facilidades que aporta. A continuación os enseñamos cinco claves para conseguir que tu tienda on-line tenga éxito:

 

1. Presentación de las características de los productos. Tus clientes no tienen un único perfil, varía dependiendo de su zona geográfica, edad, sexo, nivel cultural, etc. Intenta que cada uno de tus productos sea accesible mediante diversas descripciones. Además, no todos tus clientes tienen las mismas necesidades con respecto a un producto (por ejemplo: un mapamundi puede servir tanto para un fin educativo como para decorar), crea diversas categorías para tus productos.

 

2. Multitud de cualidades de un mismo producto. Un mismo producto (una mesa) puede tener diversas cualidades (acabado, color, modelo de patas...) que tus clientes querrán seleccionar. Añade propiedades a tus productos y especifica su disponibilidad.

 

3. Productos relacionados. Con el fin de aumentar las ventas, crea una sección de productos relacionados o productos que combinen con el que tus clientes estén visualizando (por ejemplo, puedes mostrar un vestido y poner como producto relacionado un fular que lo complemente).

 

4. Distintas modalidades de pago. Facilita el pago a tus clientes y permíteles pagar desde distintas plataformas, las principales son Pay Pal o a través de un TPV virtual que permite pagar mediante tarjeta de crédito.

 

5. Optimización SEO en tu comercio electrónico. Consigue que los buscadores te encuentren de forma natural y conseguirás que tu tienda aparezca en una buena posición y sea más accesible.

 

 

 

Noticias relacionadas: Claves de una tienda on-line con éxito

Te interesa

Compartir

Más 2S