You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cómo elegir el mejor paquete para tus productos

Cómo elegir el mejor paquete para tus productos

Habéis vendido los primeros productos de vuestra tienda online y llega el paso de enviarlos a las direcciones que los clientes os han solicitado. Pero, ¿cuál es la forma adecuada de empaquetar un producto?

 

El empaque es esencial para la protección del producto, debe protegerlo y garantizar su correcta llegada a las manos del clientes. En el mercado podemos encontrar numerosas posibilidades, por ello deberéis elegir la mejor teniendo en cuenta las características de vuestro producto; la mejor elección dará un valor añadido cuando el cliente lo reciba.

 

Elección del embalaje según las medidas y el peso del producto

 

Es imprescindible que saber las medidas exactas del producto, ya que el empaquetado no debe quedar nunca demasiado ajustado, para evitar que se rompa por el camino y se dañe el producto. Elige un tamaño un poco más grande y añade una capa de protección entre la caja y el producto para que amortigüe los golpes. Existen distintos materiales para ello:

 

1.- Plástico con burbujas de aire: para artículos ligeros, protege contra golpes, especialmente en los bordes y esquinas.

 

2.- Relleno suelto: para objetos ligeros y no frágil.

 

3.- Cubiertas y divisiones de cartón corrugado: se colocan en el paquete para aumentar su rigidez.

 

4.- Cojines de aire: mantiene los productos en su lugar y amortigua contra posibles golpes.

 

5.- Papel corrugado de una cara: para artículos ligeros y no frágiles.

 

6.- Unicel: de distintos moldes, se utiliza sobre todo para artículos electrónicos o de vidrio, pero su impacto ecológico es muy fuerte, así que os recomendamos no utilizarlo.

 

7.- Serrín y viruta de madera: es una forma ecológica de proteger el producto, pero deberéis tener en cuenta que en vuelos internacionales no se permite su uso por las normas fitosanitarias.

 

Prueba de la resistencia del producto

 

La mejor forma de comprobar cuántos golpes o daños resiste un producto es probándolo. Imita golpes o caídas contra él para saber cuánta protección necesita en su transporte.

 

Selección de materiales de calidad en el embalaje

 

Elegid materiales de calidad y resistentes para vuestro embalaje, evitad cajas viejas o con daños. Aseguraros de que la empresa que os provee el material tiene buena reputación preguntando a otros usuarios. Tenéis que aseguraros de que deben resistir durante todo el viaje.

 

Evaluación de la efectividad del embalaje

 

Cuando hayáis elegido el mejor material y características para el empaquetado de vuestros productos, comprueba su resistencia. Para ello, introducid el producto con las protecciones necesarias, cerradlo adecuadamente y seguid las siguientes instrucciones:

 

  • Agitad la caja

  • Verificad que el contenido no se mueva

  • Comprimid los lados de la caja

  • Aseguraos de que no se sienta el contenido del paquete

 

Si vuestro embalaje pasa las pruebas adecuadamente, habréis dado con el empaquetado perfecto. El empaquetado es la última relación que tendréis con vuestro cliente para ese producto, si conseguís que llegue perfecto, su experiencia de compra habrá resultado totalmente satisfactoria.

 

 

 

 

Noticias relacionadas: Cómo elegir el mejor paquete para tus productos

Te interesa

Compartir

Más 2S