You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Crea feeds en Facebook y haz crecer tu negocio

Crea feeds en Facebook y haz crecer tu negocio

Crear catalogo en facebook facil y rapido en 2020

En este post vamos a mostrarte cómo puedes posicionar tus productos con la ayuda de un feed de Facebook. Además lograrás aumentar tus ventas con facilidad.

 

¿Qué es el feed?

El feed es un sistema que permite que un contenido sea exportado desde la web dónde se encuentra a otros sitios, como Google, Facebook o Instagram y que además, se mantenga en constante actualización.

 

Además, por medio del feed esa recogida del contenido hace que la lectura sea más fácil y haya un mejor funcionamiento, ya que se separa el contenido de los atributos que podrían entorpecer la lectura o hacerla más pesada.

 

 

Crear un feed para Facebook es muy simple y extremadamente efectivo, te dará la posibilidad de alcanzar una increíble cantidad de clientes, tanto locales como internacionales. 

 

Para ello, crearemos un catálogo pero primero asegúrate de que tengas una página de Facebook de empresa y que  hayas configurado el administrador comercial para poder asignar el catálogo a tu empresa.

 

 

Crear un catálogo

 

Un catálogo contiene información sobre todos los artículos que quieres anunciar o vender en Facebook e Instagram. Puedes conectar el catálogo a distintos tipos de anuncios y canales de venta para mostrar tus artículos a las personas, incluidos las tiendas de Facebook, la función "Comprar en Instagram", o los anuncios dinámicos.

 

¿Cómo creamos un catálogo?

 

1-En primer lugar dirigete a www.facebook.com/products.

 

2-A continuación, selecciona Administrar lista y, luego, Crear catálogo.

 

3-Selecciona el tipo de catálogo y, luego, Siguiente.

 

Si seleccionaste Comercio electrónico (productos), selecciona cómo quieres agregar artículos al catálogo:

 

  • Selecciona Subir información de productos para agregarlos manualmente.

 

  • Selecciona Conectar plataforma de comercio electrónico si almacenas la información de tus productos en una plataforma de este tipo. Con el sistema Senciweb, esto será muy sencillo.

 

 

4-Para seguir, necesitas seleccionar la cuenta del administrador comercial o la cuenta personal a la que pertenece tu catálogo.

 

5-Después deberás seleccionar una cuenta de empresa para permitir que la mayoría de los canales usen tu catálogo y para asignar permisos a otras personas que quieras que trabajen en el catálogo.

 

Es imprescindible tener el rol de administrador en la cuenta del administrador comercial para poder seleccionarla.

6-Ahora toca que elijas y escribas un nombre para el catálogo.

 

7-Y el último paso… ¡dale clic a Crear y listo!

 

Así se crean los catálogos, pero falta lo más importante… Agregar los artículos.

 

 

¿Y dónde se muestran mis anuncios en Facebook?

 

En el ordenador, tus anuncios aparecerán en el muro y en el lado derecho de la interfaz de Facebook. En el móvil solo en el muro. Tus anuncios se mostrarán en la misma ubicación para todo tu catálogo de productos. También puedes optimizar tu feed y seleccionar exactamente los productos que deseas anunciar.

 

 

¡Y aquí finalizan los pasos para crear tu catálogo! Con dedicación y constancia, conseguirás no solo captar usuarios sino aumentar tus ventas.

Te interesa

Compartir

Más 2S