Diseño responsivo: google nos invita a mejorar

Diseño responsivo: google nos invita a mejorar

Desde el pasado 21 de abril el algoritmo de Google se ha modificando, valorando mejor en sus búsquedas aquellas webs que tengan un diseño responsivo.

 

Esta noticia se ha hecho eco en muchísimos blogs, revistas, redes sociales... generando alarma (y sus consecuentes ventas relacionadas) entre los usuarios con negocios on-line, diciendo que Google eliminará las webs que no estén adaptadas a dispositivos móviles, o que dejaremos de ser visibles para aquellos que nos busquen....

 

Google no ha dicho en ningún momento estas afirmaciones, como se puede leer en este link del Webmaster Central Blog  . Google comunica: “A partir de 21 de abril vamos a ampliar nuestro uso de la telefonía móvil de uso como una señal ranking. Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda. En consecuencia, los usuarios encontrarán más fácil conseguir resultados relevantes, de alta calidad de búsqueda que están optimizadas para sus dispositivos”.

 

Por tanto, si tienes una web responsiva, Google te valorará mejor en sus búsquedas hechas desde dispositivos móviles. Aunque a pesar de ello, es muy recomendable adaptar la web mediante diseño responsivo (de hecho, hacía tiempo que se comentaba que influía en los resultados de las búsquedas en Google).

 

En esepestudio podemos convertir tu antigua web a un diseño responsivo, para que además de estar bien valorado por Google, todos los usuarios, busquen tu web desde el dispositivo que la busquen, la puedan visualizar de manera óptima y tenga una buena accesibilidad.

 

Para saber si tu actual web cumple con los requisitos que pide Google para su nuevo algoritmo y tu web está actualizada para dispositivos móviles, consulta el siguiente enlace:

 

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

 

 

Publicado
el 23-03-2015

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en el blog
La importancia de tener una página web y una tienda online sobre tu negocio. Conoce las ventajas de vender al mundo, sin fronteras.ver más
Tan amplio como complejo. Internet es un océano inmenso por descubrir. Lo que en este tipo de océano navegan datos y no peces. ver más
ATRVA impulsa una campaña para potenciar la FP de Automoción y el sector mecánico en la provincia oscense.ver más
Consultoría web
teléfono +34 974 429 208 info@esepestudio.com
diseño web, esepe studio - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones