You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

El comercio electrónico en España creció casi un 12% en el tercer trimestre de 2012

El comercio electrónico en España creció casi un 12% en el tercer trimestre de 2012

 

El comercio electrónico en España alcanzó en el tercer trimestre de 2012 un volumen total de facturación de 2.705 millones de euros, un 11,7% más que en el mismo  periodo de 2011. Este registro supone un nuevo máximo histórico, según el último  Informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la CMT.
 
En total, durante el tercer trimestre de 2012, se contabilizaron 36,8 millones de  transacciones, cifra muy parecida a la del trimestre anterior, lo que supone un  crecimiento interanual del 12,8%.
 
El montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de  viajes y operadores turísticos (16,2%) y el transporte aéreo (13,1%). Les siguieron en  la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio el marketing  directo (6%), el transporte terrestre de viajeros (4,5%), los espectáculos artísticos,  deportivos y recreativos (3%), la publicidad (2,8%) y los juegos de azar y apuestas  (2,6%).
 
Origen y destino de las operaciones
En este tercer trimestre de 2012, se obtuvo un aumento interanual del volumen de  negocio en las tres áreas geográficas estudiadas: desde España al extranjero  (+10,9%), desde el exterior con España (+16,9%) y dentro de España (+10,7%).
 
Las operaciones realizadas desde el exterior con España ya suponen algo más del  15% del total, con una facturación de 407,9 millones de euros. El sector turístico  (agencias de viajes, operadores turísticos, transporte aéreo, hoteles, etc.) supuso algo  más del 60% de los ingresos en las transacciones desde el exterior con España.
 
Por otra parte, la compra-venta de bienes y servicios a través de Internet desde  España al extranjero facturó 1.131,4 millones de euros y supuso un 41,8% del total. Mientras, el comercio online dentro de España también creció y representó un 43,1%,  alcanzando la cifra de 1.165,8 millones de euros.
 
Pese al avance del comercio electrónico en las tiendas online españolas, la balanza  comercial (lo que los extranjeros compran en las tiendas españolas frente a lo que nosotros compramos fuera), sigue siendo negativa; en este trimestre el déficit alcanzó  los 723,5 millones de euros.
 
 
Por áreas geográficas, la Unión Europea continúa siendo el destino preferido para  comprar por Internet fuera de España con 1.023,1 millones de euros y un 90,4% del  total, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,3%  del importe total. En cuanto a las áreas que más compras online hicieron en España,  la Unión Europea registró un 77,1% del total y América Latina un 6,7%.
 
Metodología
Para confeccionar este informe se han contabilizado las compras online realizadas  mediante tarjeta de crédito. Así, un pago por transferencia bancaria o por medios  como PayPal, sin tarjeta de crédito, no quedan reflejados en los datos aquí expuestos.
 
Fuente: cmt.es
Imagen cortesía de scottchan / FreeDigitalPhotos.net

Noticias relacionadas: El comercio electrónico en España creció casi un 12% en el tercer trimestre de 2012

Te interesa

Compartir

Más 2S