You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Getty Images libera sus imagenes para su uso en Internet

Getty Images libera sus imagenes para su uso en Internet

Getty Images  es uno de los bancos digitales de imágenes profesionales más grandes del mundo.

 

Tiene más de 60 millones de fotografías de diversos temas, fotografías de editorial, con fotografías de las noticias de última hora, deportes, moda, famosos... y también imágenes creativas, ilustraciones, de viajes, sobre gente, con temas profesionales...

 

La novedad es que Getty Images ha decidido “liberar” gran parte de sus archivos, unas 35 millones de fotografías, para su uso en la web (en blogs, redes sociales...).

 

Hasta ahora, como la mayoría de bancos de imágenes de pago, si no comprabas la licencia de la fotografía, solo la podías usar con la marca de agua de la empresa, pero recientemente ha cambiado, ya no necesitarás pagar licencia para usar más de 30 millones de imágenes.

 

¿Pero por qué Getty Images ha decidido de repente regalar sus imágenes? Pues porque eran muy consciente de que muchos bloggeros, gente en sus redes sociales etc. utilizaban sus imágenes y las de otros bancos de imágenes sin pagar.

 

Y la solución para solventar ese problema ha sido ofrecer una especie de reproductor propio que permite a los usuarios compartir la imagen en su blog, web...  (como los vídeos de YouTube, que los puedes embeber en tu web).

 

Ahora Getty Images proporciona al usuario un código HTML para que éste lo incluya en su blog o web (al incluir este enlace, Getty Images podrá llevar también la cuenta de qué imágenes y dónde se están utilizando).

 

Su uso es muy sencillo. Tan solo tienes que elegir la imagen que más te guste (y que sea de las gratuitas), y bajo ella encontrarás tres iconos: el que acabamos de decir para colocar el código HTML, o el de Twitter y Tumblr , que te permiten compartir la imagen sin marca de agua directamente, sin necesidad de embeber el código.

 

Este cambio en la manera de distribuir sus imágenes ya lo hemos ido viendo en otras plataformas, como YouTube, Spotify... los cuales avanzan hacia la ayuda de la distribución de sus contenidos.

 

Aún así, se van a seguir persiguiendo a los usuarios que no respeten los derechos de autor de las imágenes, ya sea en las imágenes que no estén embebidas correctamente, o las que se utilicen de manera errónea y sin respetar las normas de atribución del archivo.

 

Te interesa

Compartir

Más 2S