La importancia de la Seguridad en Internet

La importancia de la Seguridad en Internet

El martes pasado, el día 11 de febrero, se celebró el Día de la Internet Segura. Este día está impulsado por la Comisión Europea y la INSAFE (Red Europea por una Internet Segura) desde hace una década, extendiéndose a más de 70 países.

 

El objetivo de fomentar este día es concienciar a la gente sobre la seguridad en la red, e intentar evitar así muchos problemas que suceden todos los días.

 

Entre los cibernautas predomina un gran desconocimiento de todos los riesgos, amenazas y peligros que se pueden encontrar en Internet.

 

Uno de los mayores problemas que existe es que nos creamos poco interesantes y sin nada que pueda querer alguien de nosotros, por lo que creemos que no vamos a ser el objetivo de los ciberataques.

 

Además de los cibernautas particulares, muchas empresas tienen su espacio también en la red, y éstas también pueden ser el objetivos de ciberdelincuentes. Según un estudio de “Amenazas a la Seguridad en Internet” de Symantec, las PYMES han sido durante el pasado año el objetivo de un 31% de ciberataques.

 

El incremento del uso de smartohones también ha aumentado el ciberataque móvil. Tan solo en el pasado año 2012 aumentó un 58%. Estos malewares suelen suelen robar información del dispositivo móvil, como números de teléfono, direcciones de correo electrónico... y también el rastreo GPS de la localización del móvil.

 

Algo cada día más habitual son los ataques ramsomware, que consiste en bloquearte el sistema y tu únicamente ves un mensaje que te dice que si les pagas una cantidad X de dinero, ellos te arreglan el problema para que tu ordenador pueda volver a funcionar. Un rescate en la red.

 

Estos virus, malewares etc los puedes encontrar en cualquier sitio, por lo que es fundamental prevenirlos.

 

Algunos consejos para evitar estos peligros e inseguridades es usar un programa antivirus, además de cerrar brechas de seguridad (como tener actualizados los programas, ya que algunas amenazas aprovechan estos huecos de seguridad).

 

Enseñar a navegar a los más pequeños, a qué hay que hacer y sobre todo a qué no es fundamental también. Existen controles parentales que bloquean determinados accesos a páginas.

 

Tampoco abrir los emails spam, ni sus archivos adjuntos. Las páginas con ofertas o mucha publicidad también suelen ser lugares con muchas amenazas, por lo que deberemos ir con especial cuidado...

 

Utiliza contraseñas seguras, ve haciendo copias de seguridad de todo aquellos que no quieras perder, y cuando publiques en redes sociales información personal, piénsalo dos veces. Esa información la puede ver cualquiera.

Publicado
el 17-02-2014

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


Otras noticias relacionadas: La importancia de la Seguridad en Internet

compartelo...
Lo último en el blog
Las empresas no se pueden conformar con una página corporativa que tan sólo proporcione información. ya que hoy en día, si no estás en el mundo digital, estás perdiendo el tiempo, amigo. ver más
Las empresas no se pueden conformar con una página corporativa que tan sólo proporcione información. ya que hoy en día, si no estás en el mundo digital, estás perdiendo el tiempo, amigo. ver más
En 2S Consulting somos especialistas en ayudar y acompañar a las empresas a construir proyectos y aumentar el engagement de los usuarios hacia los mismos. Conoce lo que es la Experiencia de Usuariover más
Consultoría web
teléfono +34 974 429 208 info@esepestudio.com
diseño web, esepe studio - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Contáctanos por Whatsapp