You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

La importancia del comercio electrónico

La importancia del comercio electrónico

 Las empresas no se pueden conformar con una página corporativa que tan sólo proporcione información ya que hoy en día, si no estás en el mundo digital, estás perdiendo el tiempo, amigo. 

 

Pero, ¿qué es el comercio electrónico? “El comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.” (Definición realizada por la Universidad Pompeu Fabra).

 

 

Y, ¿Cuáles son las ventajas del comercio electrónico? (según Multiatlas)

 

  • Amplía las oportunidades de negocio: Ya no tienes que esperar que el cliente pase por tu tienda, para poder realizar una venta, gracias al comercio electrónico, las tornas han cambiado, ahora la empresa sale a buscar al cliente.

 

  • No tienes límites geográficos: Con el comercio electrónico, puedes vender en todo el mundo, solo necesitas una empresa logística adaptada a tus necesidades.

 

  • Aumenta la calidad de servicio: Al haber muchas empresas dedicadas al comercio electrónico, como, por ejemplo, las empresas logísticas, hace que la calidad aumente, beneficiándose tanto las empresas como el consumidor final.

 

  • Control exhaustivo en los clientes y pedidos: Con los nuevos programas, podemos saber y controlar en casa momento lo que hacen nuestros clientes y los pedidos.

 

  • Ofrece mejor interacción con el cliente: Tenemos la oportunidad de poder interactuar con el cliente de muchas formas y a todas horas.

 

  • Flexibilidad en los medios de pago: Ahora los clientes tienen multitud de opciones para realizar el pago, lo que les hace más sencilla compras, aumentando el número de ventas.

 

  • Al quitar intermediarios se reduce los costes y por consiguiente el precio final: Conseguimos una mayor respuesta rápida a las necesidades y a las cadenas de entrega lo que da lugar a una reducción de precios finales.

 

  • Aumenta la accesibilidad en la compra: Ya puedes comprar en cualquier sitio, con la gran irrupción del dispositivo móvil, ya cualquier momento, es bueno para realizar una compra.

 

 

 

 

En eSePé Studio llevamos más de una década trabajando todos los aspectos relacionados con el comercio electrónico. Y no solo como proveedores de servicio, también hemos puesto en marcha modelos de negocio propios que nos han dotado de experiencia y un conocimiento contrastado de qué se debe hacer para tener un comercio online eficiente.

 

Además, en eSePé Studio te asesoramos en como orientar tu negocio online, para que tengas, no simplemente ganas de vender en internet, si no tambien un plan para hacer que tu negocio online sea lo más rentable posible.

 

Noticias relacionadas: La importancia del comercio electrónico

Te interesa

Compartir

Más 2S