You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Migración de la pasarela de pago de 4b

Migración de la pasarela de pago de 4b

En los últimos días se ha completado la migración de la plataforma de comercio electrónico 4b (Pasat Internet) por parte de la empresa Redsys. Si tienes contratado un TPV con el Banco Santander o alguna otra entidad que utilice 4b, seguro que habrás recibido algún email comunicándote la migración del sistema y los cambios a realizar en tu web. 

 

Si utilizas dicho sistema como pasarela de pago en tu comercio electrónico, debes tener en cuenta que han cambado la IP de la máquina que envía la comunicación online, por lo que si tu módulo de pago está validando dichas IP, necesitas cambiarlas para evitar que el pago con tarjeta deje de ser funcional en tu web. Si tu sistema de cobro no realiza esta comprobación, lo más probable es que no te hayas dado cuenta de los cambios. No obstante, esepestudio, te recomienda la práctica de la validación de las IP para dotar a tu sistema de cobro de mayor seguridad.

 

Sermepa y 4b completan su fusión.

Tras la migración de 4b a Redsys se completa la fusión entre los pasarelas de pago Sermepa y 4b, la cual hace más de dos años fué aprobada por la Comisión Nacional de Competencia (CNC). Aunque realmente el tema lleva ya abierto desde hace todavía más años. Parece mentira que, con la velocidad con que se mueve internet, el sector bancario sea tan lento en el desarrollo de servicios relacionados con el pago online.

Noticias relacionadas: Migración de la pasarela de pago de 4b

Te interesa

Compartir

Más 2S