You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Programa de Mentoring en Comercio Electrónico

Programa de Mentoring en Comercio Electrónico

Según los datos de la organización Ecommerce Europe, España es el cuarto país de la Unión Europea con mayor facturación en e-commerce, lo que se traduce en que más de 13 millones de personas en nuestro país compran a través de Internet.

 

El comercio electrónico, o e-commerce, venta on-line... tiene muchas ventajas para los negocios: puede aumentar sus ventas con nuevos clientes potenciales, aumenta su visibilidad y mejora su imagen, está “abierta” siempre, se mejora y facilita la comunicación con el cliente...

 

Pero el comercio electrónico tiene un coste añadido para las empresas, sobre todo la inversión inicial y el mantenimiento, y es por ello que otro año más, la entidad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha anunciado el inicio del programa Mentoring en Comercio Electrónico.

 

Este programa Mentoring en Comercio Electrónico, el tercero tras sus anteriores dos campañas exitosas, es un paquete de ayudas de comercio electrónico destinadas a que pymes y autónomos puedan poner en marcha sus propias plataformas de venta online, y se materializan a través de dos lotes de ayuda:

· Lote I: para recibir servicios de asesoramiento especializados e individualizados en materia de comercio electrónico, a través de la asesoría personalizada realizada por profesionales expertos del sector, para impulsar el potencial de la pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online.

· Lote II:  para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico, que contribuyan a la comercialización de los productos y servicios del beneficiario a través de Internet.

 

El objetivo de este programa es dar un impulso a la actividad de comercio electrónico de las pequeñas y medianas empresas, y que así se ayude a que los empresarios aumenten sus ventas e ingresos.

 

Los requisitos que destacan para optar a estas ayudas, entre otros recogidos en el BOE, son:

· Tener la sede de la empresa en una de las ciudades o comunidades autónomas beneficiarias.

· Disponer de una plantilla inferior a 250 empleados.

· Un volumen de negocio anual que no exceda los 50 millones de euros.

· Además no se puede tratar de una empresa de titularidad pública o con accionariado de dicha naturaleza.

 

Se estima que el número de empresas que se van a poder acoger en este programa va a aumentar respecto al año pasado. Este año pueden ser sobre unas 1.200, mientras que el pasado año 2013 fueron unas 340 empresas.

 

Si nos ecntramos en Aragón, el número de beneficiados estimado es de 140, y con un presupuesto de 8.580.000 €, de los casi 20 millones que se destinan en total.

 

Si queréis adheriros a esta campaña hay que darse prisa, ya que el plazo (que ya está abierto), finaliza a las 13:00 horas del día 9 de septiembre de 2014.

Noticias relacionadas: Programa de Mentoring en Comercio Electrónico

Te interesa

Compartir

Más 2S