You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

¿Qué es el metaverso?

¿Qué es el metaverso?

El metaverso está cada vez más en la boca de todos, pero ¿sabes qué es y por qué será tan importante en un futuro no muy lejano? Te lo explicamos en este post! 

 

Qué es el Metaverso

Cuando hablamos del famoso Metaverso nos referimos a un mundo virtual. Cómo ya sabrás, ya existen mundos virtuales, sobretodo si hablamos de los videojuegos pero en este caso, el Metaverso busca ser algo como una realidad alternativa para vivir una vida al igual que la que ya tenemos pero sin tener que movernos de nuestra casa. ¿Suena loco verdad? Pues sí, pero será una realidad y mejor entenderlo y hacernos a la idea cuanto antes.

¿Te imaginas crear tu propio avatar y tu vida según tus gustos? En el metaverso todo podrá ser posible, es por ello que hay grandes espectativas ante este proyecto.

Nos podremos conectar a el mediante diversos dispositivos (realidad virtual y realidad aumentada,  los cuales crearán una atmósfera perfecta para que podamos pensar que estamos dentro de este Metaverso realmente. 

 

¿Funcionará el Metaverso?

La realidad es que actualmente, se trata únicamente de un concepto que está en plena construción y que, ya hay empresas que están invirtiendo dinero en él para que pueda ser real. 

Es verdad que todavía no existen las herramientas que hagan posible esta interación tan realística, no existen dispositivos de realidad virtual que permitan que nos podamos mover por ese universo paralelo como si fuese real por lo tanto, las perspectivas son que en los próximos años se trabaje en ellas. Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que si se lleva a cabo, al principio todo será de coste muy elevado y no todos podremos acceder a participar en este mundo, sino que con los años, cuando se vayan abaratando los costes, será el momento. 

 

¿Te interesa este tema? Pues siguenos de cerca porque estaremos actualizando la infornación a medida que se vayan dando nuevos pasos. 

Te interesa

Compartir

Más 2S