You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Ranking de redes sociales en España

Ranking de redes sociales en España

Las redes sociales ya son algo “natural” en nuestra vida cotidiana, pero ¿cuál es el ranking de las redes sociales más utilizadas por los internautas españoles? A continuación os mostramos la lista.

 

Este ranking ha sido analizado por dos profesores de la Universidad de Salamanca, José Carlos Soto, director de NTIC Master School y Jaime Miguel Tomé, profesor del Máster Social Media.

 

En el estudio se ha analizado el número de búsquedas de cada red social en Google para aproximarse a los datos de uso de estas plataformas, ya que muchas redes sociales no tienen disponibles sus datos de uso de la red social más que a nivel global, por lo que no se puede estimar la actividad que tendría en España.

 

El ranking de las 10 redes sociales más utilizadas en España es:

 

1º. - Facebook. En el número uno lógicamente se encuentra Facebook, que tiene un 62% de búsquedas en cuanto a redes sociales se refiere. Interesante es también que su porcentaje sigue aumentando.

2º. - Youtube. La plataforma web en la cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos tiene un 23% de búsquedas. Google con Youtube no tiene mucha competencia, ya que su competidor más cercano es Vimeo (con tan solo el 0,15% de búsquedas).

3º. - Twitter. El servicio de microblogging tiene tan solo un 4,63% de actividad en las redes sociales. Y este dato, al revés que ocurre con facebook, está descendiendo. Pero en este caso el pocentaje de búsquedas no tiene mucha relación con la realidad ya que Twitter se usa principalmente desde la app del smartphone, por lo que la búsqueda cada vez que entramos por ahí es nula.

4º.- Tuenti. La red social española también está bajando su porcentaje, que ahora se encuentra en el 3,79%.

5º. - Badoo. La plataforma para ligar tiene un 2,53% de la actividad.

6º. - Linkedin. La red social orientada a negocios está creciendo, aunque todavía registra 0,75% de la actividad social española.

7º. - Instagram. La red social que puso de moda los filtros fotográficos tiene la misma porción que linkedin, aunque creciendo a un ritmo muy rápido. Igual que twitter creemos que los datos no se ajustan a la realidad, ya que Instagram se usa desde el smartphone, desde una aplicación donde no tienes que buscarla cada vez en los buscadores.

8º. - Meetic. Esta red social para encontrar pareja tiene tan solo un 0,42% de la actividad nacional.

9º. - Pinterest. Cuenta con un 0,28% de la actividad social esta red social de imagenes.

10º. Odnoklassniki. Esta red social rusa nos puede sonar a chino a muchos, pero tiene un 0,19% de actividad en nuestro pais.

 

No sabemos si esta es la manera más fiable de hacer un ranking del uso de las redes sociales españolas, pero aquí lo dejamos para que cada uno saque su veredicto. (Y Google+ no aparece en los diez primeros puestos de las búsquedas de redes en Google).

Te interesa

Compartir

Más 2S