Sitios donde aprender a programar gratis

Sitios donde aprender a programar gratis

Muchos son los que piensan que ya desde pequeños nos deberían empezar a enseñar a programar, ya que puede que sea el futuro, y por qué no incluirlo ya en la educación.

 

La ventaja de Internet es la facilidad que nos brinda para alcanzar la información que necesitemos, poder acceder a la información desde multitud de plataformas innovadoras. Y aprender a programar no se queda atrás en este mundo de recursos a través de Internet. Hoy vamos a nombrar algunos cursos gratuitos y abiertos para aprender a programar.

 

Codeacademy  es uno de los sitios con más participación para los que desean iniciarse en el mundo de la programación. Esta plataforma es una compañía educacional que piensa que el sistema actual de las aulas está desfasado y necesita una renovación. Entre los cursos hay opciones para aprender JavaScript, HTML, CSS, PHP, Python, yRuby. También cuentan con programas para aprender el manejo de APIs (Application Programming Interfaces).

 

Udacity  nació como un experimento en la Universidad de Stanford, ofreciendo un curso de Inteligencia Artificial al que se apuntaron más de 16.000 estudiantes. En Udacity puedes hacer cursos tanto de programación como de otros campos, impartidos por profesores de la universidad, expertos en sus materias.

 

Coursera es una plataforma de cursos gratuitos online, quizá la más conocida en nuestro país. Ofrecen cursos de las mejores universidades del mundo para cualquier persona que esté interesada. Hay multitud de temáticas en los cursos, entre los que se encuentran algunos sobre programación. Estos cursos tiene fecha de inicio y fin, por lo que van variando la oferta de ellos.

 

Udemyes una empresa que ofrece también cursos de muchas materias diferentes tanto para personas individuales como para empresas. Esta plataforma de e-learning tiene muchos cursos gratuitos, como uno de Programación en HTML5 para principiantes.

 

Por último, vamos a nombrar Acamica  , un proyecto que está empezando pero que ya dispone de cursos. De desarrollador web, desarrollador mobile, diseñador web, desarrollador de juegos, emprendedor tech.... Los cursos diponibles ahora son: la jungla iOS, Fundamentos del diseño, Programación Crativa con processing y Android Ataca.

Publicado
el 14-07-2014

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en el blog
Tan amplio como complejo. Internet es un océano inmenso por descubrir. Lo que en este tipo de océano navegan datos y no peces. ver más
ATRVA impulsa una campaña para potenciar la FP de Automoción y el sector mecánico en la provincia oscense.ver más
Hoy os presentamos a Ana y su interesante trabajo en el mundo del interiorismo y la decoración. Nosotros hemos aportado nuestro granito ayudándole con la creación de su web y tienda online. ver más
Consultoría web
teléfono +34 974 429 208 info@esepestudio.com
diseño web, esepe studio - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones