Soluciones para tu servicio de newsletter

Soluciones para tu servicio de newsletter

 

 

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) dió como fecha límite a las empresas españolas el 29 de enero para que aquellas que utilizaran plataformas tecnológicas para transferir datos de ciudadanos europeos a terceros países como Dropbox, Google Drive o MailChimp cumplieran con la nueva normativa o serían multadas. ¿En qué afecta esto a la mayoría de empresas? 

 

Es bastante común la contratación del MailChimp como proveedor de servicios de email marketing, es decir, envío de newsletters a clientes y consumidores. Sin embargo, ajustándonos a la ley de protección de datos, este proveedor no podrá seguir ofreciendo este servicio como venía haciendo. Existen alternativas a este último y en Esepé Estudio damos solución a tu problema con proveedores a los que no afecta esta regulación y que por tanto, garantizan un servicio seguro y eficaz. Si tenéis cualquier duda, contactad con nosotros.

 

Esta noticia comunicada por la Agencia Española de Proteción de Datos habría desembocado tras el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea el pasado mes de octubre con la cancelación del acuerdo "Safe Harbour". Este acuerdo permitía la transferencia de datos personales, como suscriptores, de la Unión Europea a empresas estadounidenses. 

 

La AEPD daba ese plazo para que las empresas regularizaran su situación de dos maneras: 

  • Firmar un contrato con estas empresas (en español)
  • Migrar a un proveedor de servicios español

​En caso de que las empresas no aborden y solucionen esta cuestión, podrían llegar a imponérseles multas de hasta 300.000 euros. 

 

Fuente: El Confidencial 

Publicado
el 01-02-2016

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en el blog
La importancia de tener una página web y una tienda online sobre tu negocio. Conoce las ventajas de vender al mundo, sin fronteras.ver más
Tan amplio como complejo. Internet es un océano inmenso por descubrir. Lo que en este tipo de océano navegan datos y no peces. ver más
ATRVA impulsa una campaña para potenciar la FP de Automoción y el sector mecánico en la provincia oscense.ver más
Consultoría web
teléfono +34 974 429 208 info@esepestudio.com
diseño web, esepe studio - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones