You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

The Hour of Code, un evento mundial

The Hour of Code, un evento mundial

Mediante un vídeo publicado en el portal YouTube, Malala Yousafzai, ganadora del último premio Nobel de la Paz por su lucha a favor de los derechos de los niños, defiende que “todas las chicas del mundo merecen una educación completa”, así como “participar en los avances tecnológicos que cambiarán el mundo y a quien lo gobierna”.

 

 

Malala Yousafzai anima a todas las chicas del mundo a aprender a programar, tomando parte de la campaña Code.org “One Hour of Code” (una hora de código)

 

La Hora de Código es un movimiento global, en el que están involucrados decenas de millones de estudiantes de diferentes países. Cualquiera persona, en cualquier lugar, puede organizar un evento "Una Hora de Código". Hay lecciones de una hora de código disponibles en más de treinta idiomas distintos. No se requiere experiencia previa. Está pensado para alumnos desde cuatro a cientocuatro años de edad.

 

Los niños juegan y aprenden entusiasmados. Aprenden como se crean las cosas en el mundo tecnológico, el mundo que les espera.

 

 

El año pasado, más de 100 organizaciones unieron sus fuerzas para lanzar un evento de educación, la Hora de Código. Los organizadores establecen lo que llaman un objetivo ambicioso de alcanzar 10 millones de estudiantes a la semana.

 

Desde la web de Hourofcode.com  puedes unirte a este evento. Tienes tutoriales en tu idioma, tutoriales para principiantes, tutoriales de JavaScript, para crear tus propias apps, tus propios juegos...

 

El objetivo de este evento mundial es promover con tutoriales online, enseñanza básica sobre programación a alumnos, profesores y todo el que esté interesado en aprender a programar y a comprender el funcionamiento de la tecnología.

 

Nuestra hora de código ha acercado a decenas de millones de mujeres de todas las edades a un campo históricamente dominado por los hombres, y muchas seguirán aprendiendo después de esa primera hora”, aseguró Hadi Partovi, uno de sus fundadores.

Te interesa

Compartir

Más 2S