Ventajas del e-commerce para las pymes

Ventajas del e-commerce para las pymes

La manera en que realizamos nuestras compras está cambiando. España en concreto, según los últimos datos de la organización de Ecommerce Europe, se ha convertido en el cuarto país de Europa con más facturación en el comercio electrónico, llegando a alcanzar la cifra de 13.000 millones de euros.

 

Cada vez compramos más por internet, eso nadie lo puede negar, el sector del e-commerce está en crecimiento y por ello es vital que las pymes sean conscientes de ello y se actualicen en lo relativo a este sector.

 

Uno de los motivos por los que se incrementan día a día las estadísticas relacionadas con el comercio on-line es la confianza en el e-commerce por parte de los consumidores, pero según el informe de las pymes con presencia en ventas en internet realizado por Fundetec y ONTSI, tan solo un 16,5 por ciento de las pymes y grandes empresas tienen plataformas de su negocio on-line.

 

Las ventajas que aporta el e-commerce a las pymes son muchas. Para empezar, estás abriendo un nuevo camino por el que pueden llegar potenciales clientes digitales, lo que se traduce en un aumento de ventas. Otra ventaja de esta venta on-line es el ahorro que te supone reducir la infraestructura y el personal.

 

También hay que tener en cuenta que los métodos de pago a través de Intrnet son muy amplios (reembolso, tarjeta de crédito o débito, transferencias, mediante sistemas d pago como PayPal...).  Además, estar presente en la red para algunas personas significa modernidad, para otras significa actualización, y para otras, simplemente existir.

 

La base fundamental para que el comercio electrónico de cualquier negocio funcione ha de ser una correcta usabilidad y funcionalidad. La plataforma ha de ser sencilla, fácil de usar, intuitiva, que su funcionamiento sea correcto, y rápido. Y nunca olvidar la correcta entrega de productos o servicios, proporcionar información en todo el proceso y la importante atención al cliente.

 

Además, otro requisito que también se empieza a necesitar y cada vez irá a más es la adaptabilidad a cualquier dispositivo, debido a la gran variedad de medios con los que se pueden efectuar compras a través de internet: smartphone, tablet, televisiones conectadas, el ordenador...

 

Lo que frena a las pymes a lanzarse al mundo on-line suele ser el desconocimiento de este campo, y el miedo a equivocarse. Desde esepe studio, proporcionamos además programas de asesoramiento para ayudar al máximo en todas las dudas que el cliente tenga, y encaminarlo hacia los mejores resultados.

Publicado
el 28-10-2013

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en el blog
La importancia de tener una página web y una tienda online sobre tu negocio. Conoce las ventajas de vender al mundo, sin fronteras.ver más
Tan amplio como complejo. Internet es un océano inmenso por descubrir. Lo que en este tipo de océano navegan datos y no peces. ver más
ATRVA impulsa una campaña para potenciar la FP de Automoción y el sector mecánico en la provincia oscense.ver más
Consultoría web
teléfono +34 974 429 208 info@esepestudio.com
diseño web, esepe studio - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones