¿Cómo funciona un buscador?

¿Cómo funciona un buscador?

Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos de la web, pero ¿cómo funcionan estos motores de búsqueda para encontrar lo que queremos?

 

Nosotros ponemos un término de búsqueda (una palabra, frase... ) denominados palabras clave o keywords, y los motores de búsqueda nos responden con listados de páginas web en las que se encuentran esas palabras con la información que estamos buscando.

 

Los motores de búsqueda utilizan unos “robots” para que rastreen estos millones de documentos que existen el la web. Los robots se llaman crawlers” o “spiders, ya que se van moviendo por los miles de millones de enlaces que conectan unos sitios webs con otros, como una gran tela de araña que conecta unas web con otras.

 

Una vez que estos robots encuentran los sitios webs, tienen que descifrar en contenido y almacenar parte en discos duros, para que así cuando busquemos algo ya lo tengamos disponible.

 

Un motor de búsqueda, además de buscar documentos, busca que estos sean importantes y relevantes para la búsqueda, pero ¿como sabe el motor de búsqueda si un sitio web es importante o no?

 

La mayoría de los motores de búsqueda determinan que un sitio web es importante si es popular. Contra más gente lo visite, el motor de búsqueda lo interpreta como que tiene un mejor contenido.

 

Todo esto se realiza mediante algoritmos muy complejos y con muchos factores que analizan los sitios webs y los organizan en lo que se llama “ranking. Una mejor posición en el ranking te hará estar entre los primeros resultados de búsqueda.

 

Por ello la optimización de un sitio web es tan importante, para que así los motores de búsqueda posicionen tu sitio web en los primeros puestos, ya que si no estás en Google, o mejor dicho, en los primeros puestos de google, no existes. Nosotros en esepestudio te ayudamos a canalizar toda la potencia de tu web en los principapales buscadores y gestionamos tus campañas de marketing online a través de estos mismos.

 

Hoy en día es difícil hacer una búsqueda sin acudir a Google, pero aquí os dejamos un listado con algunos motores de búsqueda aparte de google: Yahoo!, Ask, Altavista, MSN, AOL, AlltheWeb, Go, Netscape Search, Live, Lycos, Snap, webcrawler, AURA!, Releton, Quintura, Wandex, Excite, Altavista, Naver ...

Publicado
el 22-04-2014

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en el blog
La importancia de tener una página web y una tienda online sobre tu negocio. Conoce las ventajas de vender al mundo, sin fronteras.ver más
Tan amplio como complejo. Internet es un océano inmenso por descubrir. Lo que en este tipo de océano navegan datos y no peces. ver más
ATRVA impulsa una campaña para potenciar la FP de Automoción y el sector mecánico en la provincia oscense.ver más
Consultoría web
teléfono +34 974 429 208 info@esepestudio.com
diseño web, esepe studio - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones