Diseño gráfico y usabilidad para mejorar el posicionamiento

Diseño gráfico y usabilidad para mejorar el posicionamiento

Hoy en día el posicionamiento en buscadores de nuestra empresa es imprescindible para que nuestra presencia en la red no pase desapercibida. El posicionamiento en buscadores, optimización en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los diferentes buscadores.

 

En los últimos años las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implementación a los sitios web de las empresas han logrado que sea primordial para un sitio web ocupar los primeros puestos en los buscadores, ya que es la manera de hacer que el sitio web sea encontrado por un mayor número de usuarios que naveguen por Internet.

 

Lo primero que debes pensar es que la gente busca siempre contenidos buenos, útiles y que les aporten lo que andan buscando. Mantener los contenidos actualizados ayudará a que los usuarios visiten tus sitio web con mayor frecuencia.

 

Otro factor también muy determinante en el momento en el que visitan tu sitio web es la imagen gráfica. Una empresa con una buena entrada invita a los usuarios a seguir navegando por la web, por el contrario, una web que no tiene identidad visual, no está clara u ordenada, que es “fea” hablando claro, tiene todas la papeletas para ayudar a que nuestro usuario cambie en un instante de opinión y busque en nuestra competencia.

 

Lo primero que debe hacer un diseñador al crear la página web es estudiar (si la tiene) la imagen corporativa de la empresa (y si no la tienen, hacer que la tengan). En la identidad corporativa está el logotipo, el eslogan, los colores corporativos, imagen...

 

La identidad visual corporativa de una empresa es muy importante, da mayor valor a la marca, la diferencia de la competencia en el mercado y hace que pueda ser fácilmente reconocida y recordada por los consumidores. Un ejemplo de buena imagen corporativa sería McDonalds, o Cocacola, ¿quién no sabe qué venden?. Otro tema es que no reflejen sus aspectos internos de multinacionales en sus estrategias de marketing.

 

Otro factor que no hay que olvidar nunca es la usabilidad, que se refiere a la facilidad de uso en los sitios web y la capacidad para que los usuarios puedan navegar por él de una manera práctica, sencilla, útil y satisfactoria.

 

Gracias al diseño gráfico y la identidad corporativa, se mejora el reconocimiento de la marca y del sitio web, haciendo que el número de clientes aumente, se invite a que conozcan los productos o servicios del sitio y se capte su atención. Y gracias a una buena usabilidad se consigue que nuestro usuario tenga una experiencia agradable y productiva, y como resultado se logre un retorno del mismo hacia nuestra web. Esto hace que sea parte importante y a tener en cuenta en cuanto a SEO se refiere.

Publicado
el 20-08-2013

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


Otras noticias relacionadas: Diseño gráfico y usabilidad para mejorar el posicionamiento

not-0000000101_los-talleres-de-huesca-solicitan-mecanicos-formados-en-automocion.jpg
Los talleres de Huesca solicitan mecánicos formados en Automoción
not-0000000091_que-es-el-seo-y-porque-mi-empresa-lo-necesita.jpg
¿Qué es el SEO y porqué mi empresa lo necesita?
not-0000000090_mas-seguidores-significa-mas-exito.jpg
El éxito de tener pocos seguidores
not-0000000088_publicity-estar-en-la-boca-de-todos.jpg
Publicity: estar en la boca de todos
compartelo...
Lo último en el blog
Hoy os venimos a hablar de dos soluciones web para vuestras empresas. En este post hablaremos de la conocida WordPress y de otro sistema que Esepé Estudio distribuye, SenciWeb.ver más
Las empresas no se pueden conformar con una página corporativa que tan sólo proporcione información. ya que hoy en día, si no estás en el mundo digital, estás perdiendo el tiempo, amigo. ver más
En 2S Consulting somos especialistas en ayudar y acompañar a las empresas a construir proyectos y aumentar el engagement de los usuarios hacia los mismos. Conoce lo que es la Experiencia de Usuariover más
Consultoría web
teléfono +34 974 429 208 info@esepestudio.com
diseño web, esepe studio - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Contáctanos por Whatsapp