Los formularios web largos funcionan

Los formularios web largos funcionan

En Esepe Studio os hablamos de tendencias en el diseño web y de mecanismos para mejorar vuestro posicionamiento y las conversaciones de vuestros sitios web que están extendidos en el sector y que tenemos comprobado que funciona. Sin embargo, hoy rompemos los esquemas...

 

La sabiduría convencional del diseño web afirma que los formularios cortos consiguen más conversiones que los largos pero nosotros lo ponemos en duda. Son numerosos los estudios que demuestran que restar campos a un formulario es una buena práctica, porque atrae a usuarios que no quieren perder tiempo en rellenar campos extra. Un ejemplo famoso es el de la agencia de viajes online Expedia, que acortó su formulario de contacto eliminando un campo y consiguió 12 millones de dólares de ganancia extra.

 

Sin embargo, en Esepe Studio no tenemos tan claro que la sabiduría convencional funcione en este caso. Sí que es cierto que los formularios más cortos generan mayor número de conversiones de forma genérica, pero nosotros no hablamos de datos y estadísticas, sino de fidelización y “engagement” de público objetivo realmente interesado en nuestros servicios.

 

Generando formularios más extensos y personalizados, conseguimos otro tipo de conversiones, conversiones que vienen de clientes potenciales de alta calidad que están realmente interesados en nuestra marca. La segmentación y la adecuación del contenido a su público objetivo son dos normas que siempre defendemos para cualquier campaña publicitaria, entonces... ¿por qué no hacer lo mismo en los formularios?

 

Diseñar formularios largos es un buen método para capturar información de alta calidad de los visitantes de un sitio web. Ahora bien, ¿qué campos son necesarios y cuáles no? Ésto dependerá de las necesidades de cada empresa y de sus perspectivas de futuro.

 

A continuación os mostramos una imagen sobre un estudio en el que se comparaban las conversiones obtenidas en tres formularios distintos de 5, 7 y 9 campos. La diferencia de conversiones entre el formulario de 5 campos y el de 9 es de sólo un 3.4% y además, el formulario de 9 campos consigue conversiones de mayor calidad.

 

Formularios de varios campos

 

¿Y vosotros qué necesitáis: mayor número de conversiones genéricas o más cantidad de conversiones de clientes potenciales de alta calidad? En Esepe Studio evaluamos las necesidades de tu empresa y adaptamos el contenido y el desarrollo de tu web a ellas, contacta con nosotros.

 

Fuente: www.awwwards.com

Publicado
el 12-04-2016

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Lo último en el blog
La importancia de tener una página web y una tienda online sobre tu negocio. Conoce las ventajas de vender al mundo, sin fronteras.ver más
Tan amplio como complejo. Internet es un océano inmenso por descubrir. Lo que en este tipo de océano navegan datos y no peces. ver más
ATRVA impulsa una campaña para potenciar la FP de Automoción y el sector mecánico en la provincia oscense.ver más
Consultoría web
teléfono +34 974 429 208 info@esepestudio.com
diseño web, esepe studio - Aviso legal
Binéfar: Binéfar: C/. Huesca 2, 1ºA - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones