You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

¿Qué es el SEO y porqué mi empresa lo necesita?

¿Qué es el SEO y porqué mi empresa lo necesita?

 

Son muchos los vocablos y anglicismos que hemos adoptado tras la revolución digital. Hoy en Esepe Studio te contamos qué eso del SEO que aparece hasta en la sopa y porqué lo necesitas para crecer profesionalmente.

SEO. Significa Search Engine Optimization o lo que es lo mismo posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda. El más conocido por todos es Google.

¿Por qué es importante? Porque es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante.

 

El SEO se puede dividir en dos grandes grupos: el SEO on-site y el SEO off-site.

  • On-site: Es la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.
  • Off-site: Se centra en factores externos, es decir, el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.

 

Cómo funciona

El SEO funciona a través del rastreo y la indexación. “Un motor de búsqueda recorre la web rastreando con lo que se llaman bots, los cuales recorren todas las páginas a través de los enlaces. Son los propios bots los que deciden qué páginas visitar, con qué frecuencia y cuánto tiempo van a rastrear esa web, por eso es importante tener un tiempo de carga óptimo y un contenido actualizado, ya que se sienten más atraídos a los cambios constantes en las web existentes”

En cuanto a la Indexación, una vez que un bot ha rastreado una página web y ha recopilado la información necesaria, estás páginas se incluyen en un índice donde se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia. Es decir, cuando hagamos un consulta al motor de búsqueda le resultará mucho más fácil mostrarnos los resultados que están más relacionados con nuestra consulta.

Los motores de búsqueda basan sus índices en aspectos diferentes como la fecha de publicación, si contienen imágenes, vídeos o animaciones, microformatos, etc. Ahora dan más prioridad a la calidad del contenido. Por último, están los algoritmos que son los responsables de decidir qué aparecen antes o después en los resultados de búsqueda.

Fuente: www.40defiebre.com

Noticias relacionadas: ¿Qué es el SEO y porqué mi empresa lo necesita?

Te interesa

Compartir

Más 2S